¡ Felicidad !

¡ Felicidad !

viernes, 10 de agosto de 2012

Felicidad a través de los alimentos

Nuestro cerebro es el encargado de consumir el 20% de la energía que obtenemos a través de los alimentos.
A pesar de que necesita de oxigeno y glucosa, hay alimentos que influyen en nuestro estado de animo.

 Debido a que nuestro cerebro produce neurotransmisores como la serotonina y endorfina, que se relacionan con el estado de animo, generando sensaciones de felicidad, bienestar, sueño reparador y actúan como analgésicos naturales en las personas.

 A pesar de que nuestro cuerpo naturalmente produce estos neurotransmisores, hay ocasiones donde nuestro cerebro disminuye la producción de la serotonina y es cuando uno se siente deprimido, y cuando se va a al psiquiatra, lo que da a consumir son fármacos que regulan en nivel de este neurotransmisor, pero hay alimentos que también ayudan a la producción del neurotransmisor, tales como los alimentos que contienen el aminoácido triptófano, entre los alimentos que contienen una gran cantidad de este aminoácido están los lácteos, cereales integrales, legumbres, frutos secos, pescados y carnes magra (carne sin grasa). Pero el cerebro solo absorbe el triptófano cuando se combina con carbohidratos.


Por esto es recomendable, para no consumir fármacos que regulen nuestra producción de serotonina, es mucho mejor comer algún alimento que estimula la producción de este neurotransmisor que nos hace sentir felices y sentirse bien. 


Bibliografía 

http://revista.consumer.es/web/es/20051001/alimentacion/
http://www.adrianacarulla.com/index.php?option=com_content&view=article&id=31

Publicado por:
 Fernanda Riquelme 

No hay comentarios:

Publicar un comentario