¡ Felicidad !

¡ Felicidad !

martes, 14 de agosto de 2012

Ejercicios para una vida saludable

 Consejos para realizar ejercicio saludable:

  -Se debe empezar el ejercicio gradualmente (quizás con una caminata rápida) y no se debe esperar estar "en forma" de la noche a la mañana. A los tres meses de esfuerzo constante, el estado físico comenzará a mejorar.
  - La persona se debe ejercitar lo bastante como para sudar durante cada período de ejercicios.
  - Planear una rutina de ejercicios de 20 a 30 minutos, por lo menos tres o cinco días a la semana. Se debe incluir elongaciones antes y después del ejercicio, lo cual ayudará a a los dolores musculares y lesiones. Se debe comenzar lentamente y escuchar al organismo. Si duele mucho, la persona probablemente se ha excedido.
  - Los ejercicios aeróbicos fortalecen los pulmones y el corazón y deben ser parte de la rutina para ponerse en forma. Ejemplos de estos ejercicios son, entre otros: caminar, correr, trotar, nadar, esquiar a campo traviesa, remar, saltar cuerda, bailar, deportes de raqueta y ciclismo. Para lograr el mayor beneficio, los ejercicios aeróbicos deben realizarse por períodos interrumpidos de por lo menos 10 a 12 minutos.
  - Los ejercicios de fortaleza y flexibilidad son importantes y ayudan a que la persona mantenga la capacidad de realizar las actividades diarias y mantener el equilibrio a medida que crece.
http://www.ejerciciosfisicos.es/wp-content/uploads/2010/11/ejercicio-fisico.jpg

Es necesario cambiar el programa de ejercicios de niños, mujeres embarazadas, adultos obesos, personas de edad avanzada, personas discapacitadas y sobrevivientes de ataques cardíacos. Los programas también se deben modificar para grandes altitudes y condiciones de extremo calor o frío.

Bibliografia : http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002393.htm

Publicado por : Luis Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario