¡ Felicidad !

¡ Felicidad !

martes, 11 de septiembre de 2012

Consejos para tener una vida saludable

Bueno aquí les van un unos consejos diarios para llevar un vida saludable. 

1-. Consumir 3 veces lácteos al día, contienen proteínas, calcio y vitaminas. El consumo de lácteos y actividad física, reduce las posibilidades de tener osteoporosis. 














2-. Comer al menos 2 platos de verduras, y 3 frutas de distintos colores cada día. Además de de vitaminas y minerales, contienen antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades del corazón y diversos tipos de cáncer. Contienen fibra que favorece la digestión y ayuda a bajar el colesterol en la sangre, además ayuda a aprevenir la obesidad. 

3-. Comer porotos, garbanzos, lentejas y arvejas al menos 2 veces por semana, en remplazo de la carne. Contienen proteínas, minerales y vitaminas. Contiene fibra, que contribuye a reducir los niveles de colesterol en la sangre y facilita la digestión. Puede remplazar a la carne aportando menos grasa, si se comen con cereales como arroz y fideos. 


4-. Comer pescado mínimo 2 veces por semana, cocido, al horno, al vapor o a la plancha. Contiene proteínas y minerales tan buenos como la carne. Los pescados grasos como jurel, salmón, sardinas o atún contiene ácidos grasos omega 3 que contribuye a disminuir el colesterol en la sangre, ayudando a prevenir las enfermedades al corazón. 

Dato Curioso: Los omegas 3 también se encuentran en los aceites de canola, soya y nueces. 


5-. Es preferible consumir alimentos con menos contenido de grasas saturadas y colesterol. El consumo de frecuente de frituras y alimentos ricos en grasas saturadas, ácidos grasos trans y colesterol aumenta el colesterol sanguíneo y el riesgo de enfermar del corazón. 


6-. Tomar 6 a 8 vasos de agua al día (1,5 a 2 litros). Necesitas reponer el agua que pierdes a través de la respiración, la orina, el sudor y las deposiciones, favorece la eliminación de toxinas de tu organismo y asegura un buen funcionamiento, regula tu temperatura corporal y ayuda a que tu boca se mantenga fresca y húmeda, es una parte natural para el cuidado de tu piel. 



Bibliografia: 
Guías Alimentarias, Actividad física y tabaco. Inta, vida Chile y Gobierno de Chile, ministerio de Salud.

Publicado por: 
Fernanda Riquelme 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada