¡ Felicidad !

¡ Felicidad !

sábado, 18 de agosto de 2012

Meditación

La meditación, son sencillas técnicas, para crear una comunicación entre tu mente y tu cuerpo. La meditación es un tiempo con uno mismo, para sentir nuestras fuerzas vitales presentes en uno, también para amar nuestro propio ser, para sentirse bien con uno mismo. 

Es perfecto para limpiar nuestro cuerpo, para sentirse pacífico y amable al frente de las otra personas, es un momento perfecto para equilibrar tu ser. 



El mejor lugar para meditar es un lugar tranquilo, donde no seas interrumpido, que no sea ni muy frío ni muy cálido, lo ideal es buscar un lugar donde se sienta cómodo, sentarse sobre algo que le de apoyo, y que sea suave, lo recomendable es sobre un colchón de lana, algodón o piel de oveja. 

La meditación puede ser en cualquier momento del día, pero lo preferible es durante la primeras horas del día entre las 4 y 8 de la mañana. Esto puede durar según el tipo de meditación, puede llevar desde los 3 minutos a las 2 horas y medias. 

La forma de vestir no influye, solo debe ser con una tenida con la que te sientas cómoda/o. 

Se recomienda que las personas que meditan se alimenten moderadamente, debido a que la meditación es una forma de sentirse saludable con uno mismo, y la alimentación influye mucho en nuestros cuerpos.

En la meditación influyen dos factores uno que los mantras y la respiración. El mantras consiste en uso de sonidos básicos, de los cuales el ritmo penetre la mente y direccionamiento de los pensamientos, para los cuáles eliminan nuestros miedos, nuestras limitaciones para estar bien. En la meditación, también ocupa la respiración, que consiste mas que nada en es controlar el tiempo de inhalar y exhalar. 



Un consejo es:
Siéntate con la columna erguida, en una confortable posición de sastre o en una silla con ambos píes planos en el suelo. Relaja tus manos en tu regazo, con las palmas hacia arriba, con la mano derecha descansando encima de la izquierda. Mantén los hombros relajados y la parte superior del pecho ligeramente elevada para mantener erguida la columna. Los ojos están cerrados 9/10 partes, permitiendo que entre un poco de luz.

Lleva tu atención al flujo de tu respiración, respirando tan solamente a través de la nariz. Primera, presta atención a la respiración, a cada parte del proceso de inhalar y exhalar, con todos los diminutos movimientos del cuerpo. Después de un par de minutos, empieza a conscientemente respirar con más lentitud.

Deja que los pensamiento vengan y se vayan, como si fuera el ruido de fondo de gente hablando alrededor tuyo en una fiesta. Simplemente deja ir los pensamientos, permaneciendo atento al flujo y las sensaciones de tu respiración. Continua durante 6-8 minutos más. Para finalizar, inspira profundamente, exhala, y de nuevo inhala profundamente mientras estiras tus brazos hacia el techo. Exhala y relájate.

Aquí les va una pequeña clase de meditación y relajación  



Bibliografia

Publicado por:
Fernanda Riquelme. 



  

martes, 14 de agosto de 2012

Ejercicios para una vida saludable

 Consejos para realizar ejercicio saludable:

  -Se debe empezar el ejercicio gradualmente (quizás con una caminata rápida) y no se debe esperar estar "en forma" de la noche a la mañana. A los tres meses de esfuerzo constante, el estado físico comenzará a mejorar.
  - La persona se debe ejercitar lo bastante como para sudar durante cada período de ejercicios.
  - Planear una rutina de ejercicios de 20 a 30 minutos, por lo menos tres o cinco días a la semana. Se debe incluir elongaciones antes y después del ejercicio, lo cual ayudará a a los dolores musculares y lesiones. Se debe comenzar lentamente y escuchar al organismo. Si duele mucho, la persona probablemente se ha excedido.
  - Los ejercicios aeróbicos fortalecen los pulmones y el corazón y deben ser parte de la rutina para ponerse en forma. Ejemplos de estos ejercicios son, entre otros: caminar, correr, trotar, nadar, esquiar a campo traviesa, remar, saltar cuerda, bailar, deportes de raqueta y ciclismo. Para lograr el mayor beneficio, los ejercicios aeróbicos deben realizarse por períodos interrumpidos de por lo menos 10 a 12 minutos.
  - Los ejercicios de fortaleza y flexibilidad son importantes y ayudan a que la persona mantenga la capacidad de realizar las actividades diarias y mantener el equilibrio a medida que crece.
http://www.ejerciciosfisicos.es/wp-content/uploads/2010/11/ejercicio-fisico.jpg

Es necesario cambiar el programa de ejercicios de niños, mujeres embarazadas, adultos obesos, personas de edad avanzada, personas discapacitadas y sobrevivientes de ataques cardíacos. Los programas también se deben modificar para grandes altitudes y condiciones de extremo calor o frío.

Bibliografia : http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002393.htm

Publicado por : Luis Romero

viernes, 10 de agosto de 2012

Felicidad a través de los alimentos

Nuestro cerebro es el encargado de consumir el 20% de la energía que obtenemos a través de los alimentos.
A pesar de que necesita de oxigeno y glucosa, hay alimentos que influyen en nuestro estado de animo.

 Debido a que nuestro cerebro produce neurotransmisores como la serotonina y endorfina, que se relacionan con el estado de animo, generando sensaciones de felicidad, bienestar, sueño reparador y actúan como analgésicos naturales en las personas.

 A pesar de que nuestro cuerpo naturalmente produce estos neurotransmisores, hay ocasiones donde nuestro cerebro disminuye la producción de la serotonina y es cuando uno se siente deprimido, y cuando se va a al psiquiatra, lo que da a consumir son fármacos que regulan en nivel de este neurotransmisor, pero hay alimentos que también ayudan a la producción del neurotransmisor, tales como los alimentos que contienen el aminoácido triptófano, entre los alimentos que contienen una gran cantidad de este aminoácido están los lácteos, cereales integrales, legumbres, frutos secos, pescados y carnes magra (carne sin grasa). Pero el cerebro solo absorbe el triptófano cuando se combina con carbohidratos.


Por esto es recomendable, para no consumir fármacos que regulen nuestra producción de serotonina, es mucho mejor comer algún alimento que estimula la producción de este neurotransmisor que nos hace sentir felices y sentirse bien. 


Bibliografía 

http://revista.consumer.es/web/es/20051001/alimentacion/
http://www.adrianacarulla.com/index.php?option=com_content&view=article&id=31

Publicado por:
 Fernanda Riquelme 

viernes, 3 de agosto de 2012

Nos intereso investigar de como obtener una vida sana y saludable a través de una buena alimentación, ejercicios y meditación.